PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN ( PARTE 2)

October 5, 2007 andreaanahi

°PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1-. DELIMITACIÓN EN EL ESPACIO FÍSICO-GEOGRAFICO:

LA PUBLICIDAD EN EL MUNDO ES LA MANERA DE VENDER DÍA A DÍA Y CONTINUAMENTE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE LOS CLIENTES YA NECESITAMOS TENIENDO ASÍ COMPAÑIAS TRASNACIONALES QUE HAN CREADO IMPERIOS EN UN MUNDO DONDE HOY EN DÍA ES GLOBALIZADO.

POR LO QUE ESTA INVESTIGACIÓN SE APLICARA EN MÉXICO POR LO QUE PODEMOS DECIR QUE LA PUBLICIDAD ESTA TOMANDO FUERZA IMPORTANTE YA QUE SE HA ENTRADO AL MUNDO GLOBALIZADO DONDE LA MEJOR PUBLICIDAD ES LA QUE VENDE MAS.

2-. DELIMITACIÓN EN EL TIEMPO:

ESTA INVESTIGACIÓN SE LLEVARA ACABO EN UN LAPSO DE TIEMPO DE QUE SERA POR FACES O FACETAS EN LAS CUALES SE IRA HACIENDO POCO A POCO CONFORME LA DEMANDA QUE ESTE IMPLIQUE Y DE IGUAL FORMA CON LA INVESTIGACION NECESARIA TENIENDOCOMOFECHA LIMITE EL 14 DE DICIEMBRE DEL 2007

3-.DELIMITACIÓN SEMANTICA:

PUBLICIDAD Y SUS EFECTOS EN MÉXICO 2007: CON ESTE TEMA COMPRENDO LA INVASIÓN DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS TAN GRANDES QUE COMENZARON A ENTRAR A MÉXICO A PARTIR DE LOS AÑOS 90´S DONDE COBRARON MAYOR FUERZA YA QUE MÉXICO ERA UN MERCADO INEXPLORADO LO QUE PROPICIO A SU CRECIMIENTO PUBLICITARIO Y A LA EXPANSIÓN DE COMPAÑÍAS TRASNACIONALES QUE VENDEN SUS PRODUCTOS POR MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN LO QUE HA PROVOCADO EN EL PAÍS EN TÉRMINOS MACROECONÓMICOS UN BOOM EN EL DESEO DEL PODER ADQUISITIVO Y VARIEDAD DE LOS PRODUCTOS

4-.RECURSOS DE INVESTIGACIÓN:

FUERZA DE TRABAJO: ESTA PERSONA SOLAMENTE VA A REQUERIR DE UNA SOLA PERSONA

TIEMPO: SE DEDICARA 3 HORAS A LA SEMANA PARA LLEVAR ACABO LA INVESTIGACIÓN

TECNOLIGÍA: UTILIZAR COMOHERRAMIENTA LACOMPUTADORA E INTERNET.

TÉCNICAS:SE UTILIZARA LA TECNICA CULAITATIVA Y EL METODO DEDUCTIVO.

CONOCIMIENTOS: SE DARAN CONFORME A LA LISTA DE BIBLIOGRAFÍA INVESTIGADA LO QUE PERMITIURA LLEVAR ACABO LA INVESTIGACIÓN

5-.OBJETIVOS:

GENERAL: EFECTOS DE LA PUBLICIDAD EN MÉXICO EN EL 2007

ESPECIFICOS:

CONOCIMIENTO DE ANTECEDENTES
DEFINICIÓN DE AUTORES IMPORTANTES
EXPLICACIÓN DE MARCO CONTEXTUAL DE LA PUBLICIDAD EN MÉXICO

6-. METODOLOGÍA:

ENFOQUE: CUALITATIVO YA QUE SE VA A BASAR EN LAS CARACTERISTICAS ESENCIALES DE LA PUBLICDAD Y SUS ALCANCES EN MÉXICO.

TIPO: EXPLORATORIO YA QUE ESTA ES UNA INVESTIGACIÓN PARA CONOCER SOBRE EL TEMA Y AMPLIAR HORIZONTES ATRAVEZ DE LA BUSQUE DA DE INFORMACIÓN.

METÓDO: DEDUCTIVO ESTE METODO SERA UTILIZADO YA QUE LO QUE SE ESPERA DEL PROYECTO ES COMENZAR DE ASPECTOS GENERALES COMO DEFINICIÓN DE PUBLICIDAD HASTA CENTRARNOS DIRECTAMENTE EN NUESTRO PUNTO DE ESTUDIO QUE VA A SER LA PUBLICIDAD EN MÉXICO.

Entry Filed under: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Pages

Categories

Calendar

October 2007
M T W T F S S
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts

 
%d bloggers like this: